Click acá para ir directamente al contenido

  A ley proyecto que concede nacionalidad chilena por gracia al sacerdote español Manuel Mosquera Sánchez

  La Sala del Senado apoyó en general y en particular, el proyecto, en segundo trámite, que fue originado en una moción por un grupo de diputados. El párroco de Coihueco, padre Manuel Mosquera, lleva más de cuarenta años realizado su labor pastoral en nuestro país.

29 de agosto de 2012

En condiciones de ser remitido al Presidente de la República para su firma y promulgación quedó el proyecto que concede la nacionalidad chilena por gracia al sacerdote español y párroco de Coihueco, padre Manuel Mosquera Sánchez.

 

Ello, luego que por unanimidad la Sala del Senado aprobara en general y en particular el proyecto, en segundo trámite, que valora la trayectoria del sacerdote español quien llegó a Chile en la década de los ´60.

 

Durante la sesión intervino el senador Hosaín Sabag quien destacó que el proyecto que fue originado en una moción por un grupo de diputados y argumentó que  "la labor del Padre Manuel Mosquera Sánchez,  se ha caracterizado por su permanente apoyo a la comunidad, uniendo trabajo y esfuerzo en la construcción de caminos, escuelas, sedes parroquiales y viviendas sociales, todo lo cual constituyen méritos suficientes para ser acreedor de este reconocimiento".

 

Asimismo,  el parlamentario valoró la dedicación del sacerdote español "porque desde la década de los ´60, cuando llegó a nuestro país se ha dedicado a auxiliar a los enfermos, huérfanos, estudiantes y discapacitados. El padre Mosquera participó en la fundación del Colegio Parroquial Lorenzo Mondanelli, en 1991, que ofrece educación de excelencia, lo que ha permitido a los jóvenes de esta localidad acceder a la educación superior. También el sacerdote ayudó en la reconstrucción del templo parroquial de Coihueco, luego del terremoto del 27 de febrero de 2010".

 

 

 

Imprimir