Click acá para ir directamente al contenido

La Patagonia y la Antártica serán los temas a abordar en el Seminario III Diálogos con la Ciencia

La actividad reunirá a académicos, científicos y estudiantes, con el fin de dar una mirada integral sobre estos temas.

19 de noviembre de 2013

Imagen foto_00000014Con la asistencia de diversos científicos y personalidades ligados a la ciencia y la docencia, este jueves 21 de noviembre se realizará en el ex Congreso Nacional en Santiago, el Seminario “III Diálogos con la Ciencia: Patagonia y Antártica”,  dentro del ciclo, Desafíos de Futuro.

 

La actividad está enfocada a los alumnos de enseñanza media por lo que se encuentra disponible el siguiente formulario de inscripción.

 

 

Durante el desarrollo del seminario se escucharán diversas ponencias  entre las que destacan las presentaciones: Paleobiología, del investigador del Instituto Antártico Chileno, INACH, Marcelo Leppe, para posteriormente escuchar la ponencia del investigador del Centro de Estudios del Cuaternario, Fuego-Patagonia y Antártica (CEQUA),  Dr. Jorge Acevedo, quien presentará su trabajo sobre “La Ballena Minke común en el hemisferio sur: El aporte de Chile a una especie poco conocida”.

 

Más tarde los asistentes conocerán los alcances de los “Microorganismos polares”, presentación a cargo de la Profesora Asistente del Centro de Genómica y Bioinformática de la Universidad Mayor, Dra. Nicole Trefault.

 

Posteriormente, el seminario dará paso a la ponencia de las alumnas del Liceo 1: Omayra Toro Salamanca y Naomi Estay Casanova quienes presentarán un estudio acerca de los Microorganismos Psicrófilos Antárticos para uso en biorremediación.

 

 

Imprimir