Click acá para ir directamente al contenido

  Destacan potencialidades de fortalecer relaciones entre Chile y Canadá

  Así lo manifestó el Presidente del Senado, Camilo Escalona, tras reunirse con el titular de la Cámara de los Comunes de ese país, Andrew Scheer.

8 de octubre de 2012

Como un intercambio positivo y constructivo para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países, calificó el presidente del Senado, Camilo Escalona, la reunión protocolar que sostuvo con el titular de la Cámara de los Comunes de Cánada, Andrew Scheer, en las dependencias de la Presidencia de la Cámara Alta, en el ex Congreso.

 

"Tanto Canadá como Chile tienen como propósito fortalecer sus relaciones. Somos países lejanos pero tenemos posibilidades para fortalecer nuestra cooperación. Ellos han logrado avances significativos desde el punto de vista económico, del sistema educacional, de la incorporación de los medios informáticos que posibilite dar valor agregado a la producción de materias primas, que son materias importantes para Chile", dijo el senador

Escalona.

 

Agregó que "no cabe ninguna duda que nuestro país tiene que hacerse cargo de la necesidad de ampliar su aparato productivo, sobre la base de incluir valor agregado a lo que se está generando. Tenemos millones de jóvenes en las instituciones de la educación superior del país, en universidades, institutos y Centros de Formación Técnica y tenemos que tener la capacidad que el país sea capaz de acoger con un buen empleo, decente y de calidad y no solamente con un trabajo precario a esos millones de jóvenes".

 

El legislador señaló que "mucho del desencanto tiene que ver con que las personas sienten que cuentan con conocimientos  para tener una vida mejor desde el punto de vista de su ocupación. Sin embargo, la estrechez del aparato económico chileno no se los posibilita y por el contrario solo está generando trabajos que muchas veces son mal pagados, inestables y que no satisfacen las expectativas de decencia y dignidad que las personas pensaron que iban a tener".

 

En tal sentido, dijo que "esta posibilidad de fortalecer las relaciones entre Chile y Canadá nos puede permitir enriquecer y mejorar nuestras potencialidades para enfrentar los temas de inequidad y desigualdad que están hoy día presentes en la agenda nacional".

Imprimir