Click acá para ir directamente al contenido

  Aseguran que Chile está unido en torno al respeto y ejercicio del derecho internacional

  El titular de la Cámara Alta, senador Camilo Escalona, informó a sus pares sobre la reunión que sostuvo con su homólogo de la Cámara de Diputados y el Presidente de la República en relación al diferendo entre Chile y Perú en el Tribunal de La Haya.

6 de noviembre de 2012

"Chile está unido, en torno al respeto y ejercicio del derecho internacional, que es la base que en esta situación nos entrega una fortaleza y la razón en torno a la resolución que pueda tomar el Tribunal de La Haya", manifestó el Presidente del Senado, Camilo Escalona, al informar a sus pares respecto de la reunión que sostuvo con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en relación al diferendo entre Chile y Perú.

El titular de la Cámara Alta señaló que previo a la elección municipal fue convocado por el Mandatario, en conjunto con el Presidente de la Cámara de Diputados, con el objeto de sostener un intercambio de opiniones, recibir la información del Canciller y al mismo tiempo poder entregar una opinión en relación al diferendo entre Chile y Perú en el Tribunal de La Haya.

Indicó que además, "reiteré que en el Senado de la República, existe esa convicción que los intereses de Chile y la seguridad  de nuestra patria se fundamentan  en el respeto y el ejercicio del derecho internacional. Que esa es la base de nuestra posición, que estamos convencidos, que nos entrega una fortaleza y la razón en torno a la resolución que pueda tomar el Tribunal y que dicha posición será la base inamovible sobre la cual los actores políticos e institucionales de nuestro país mantendrán su orientación en el futuro".

Del mismo modo, dijo que "me permití manifestar que en mi condición de Presidente del Senado, tengo la absoluta convicción de que nuestra conducta es una sola: respeto y salvaguarda del derecho internacional que nos da la razón y que nos permitirá la salvaguarda estricta y rigurosa de los intereses nacionales de Chile".

Imprimir