Click acá para ir directamente al contenido

  Quieren que subsidio a la energía termosolar se extienda a las casas usadas

  El Senador Baldo Prokurica, integrante de la Comisión de Minería y Energía anunció que solicitará al Gobierno, extender el subsidio para la instalación de paneles termosolares a viviendas usadas.

27 de mayo de 2011

Un llamado al Ejecutivo para que acoja la petición de incorporar a las viviendas usadas en el beneficio que contempla la Ley 20.365 para la instalación de sistemas de generación solar en casas habitación realizó el senador Baldo Prokurica, integrante de la Comisión de Minería y Energía.

El parlamentario por Atacama, una de las regiones que cuenta con mayor potencial solar indicó que "durante la tramitación de la ley 20.365, pedí a la administración anterior que este subsidio no sólo se aplicara a viviendas nuevas, sino que también a las usadas, pero mi propuesta no tuvo respuesta".

Agregó que "en Chile existen las condiciones para utilizar la energía del sol y cuesta entender que ella no sea usada", por lo que solicitó implementar mayores incentivos.

Fundamentó su petición en que, según la encuesta CASEN, el 40 % de los hogares de Chile no cuentan con agua caliente  y "extender el subsidio a las viviendas usadas, permitiría reducir considerablemente este índice".

Cabe recordar que el parlamentario está impulsando además un programa de capacitación a desarrollarse en las cárceles de Atacama y que consiste en enseñar y capacitar a las personas privadas de libertad en la fabricación, mantención e instalación de paneles solares térmicos.

"Ampliar el subsidio a viviendas usadas constituiría una verdadera oportunidad para establecer un programa efectivo de rehabilitación, permitiendo contar con un amplio mercado de oportunidades", finalizó.

Imprimir