Click acá para ir directamente al contenido

  Sala realizó un minuto de silencio en memoria de ex senador Mario Papi

  A petición de la Mesa del Senado, la Sala guardó al inicio de la sesión ordinaria un minuto de reflexión en honor al ex parlamentario por el Maule.

15 de mayo de 2012

Con un emotivo minuto de silencio el Senado recordó la figura del ex senador Mario Papi Beyer, recientemente fallecido. Ello,  luego de que el Presidente del Senado, Camilo Escalona, realizara la petición ante el hemiciclo.

 

El ex parlamentario quien entre 1990 y 1994, representó a la Undécima Circunscripción senatorial de la Región del Maule,  dejó de existir tras sufrir un avanzado cáncer.

 

Mario Papi nació en Puerto Montt el 6 de septiembre de 1948, fue abogado, académico y vicepresidente del Partido Social Democracia de Chile. Si bien se presentó como candidato a senador independiente en el pacto Concertación por la Democracia, antes de finalizar su período como parlamentario ingresó a las filas del Partido Radical Socialdemócrata.

 

Durante su paso por el Senado integró las Comisiones de Defensa Nacional y la de Transportes y Telecomunicaciones; fue senador reemplazante en la Comisión Permanente de Minería; y en la de Pesca y Acuicultura. Del mismo modo, fue uno de los principales fundadores del "Foro Permanente de Integración Argentino-Chileno".

Imprimir