Click acá para ir directamente al contenido

  Presidente del Senado: "No vamos a criticar por critirar, pero si, trabajaremos por el país"

  Así lo declaró al término de la primera reunión con los jefes de bancadas, anunciando que "apoyaremos desde el Senado la organización del país aportando a través de una comisión que hará el seguimiento a la reconstrucción. Instancia que se conformará esta semana y realizará actividades en terreno".        

15 de marzo de 2010

Con el propósito de articular las primeras medidas como bloque opositor, el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, se reunió esta mañana con los jefes de bancada de los senadores de la Concertación, Guido Girardi, Juan Pablo Letelier y José Antonio Gómez.

 

Al respecto, el senador Pizarro señaló que "se ha tenido una primera reunión de coordinación -que se debe repetir con aquellos que queden definitivamente a cargo de las bancadas- para priorizar la agenda legislativa y política.

 

"Porque una cosa son los proyectos de reconstrucción que analizaremos concienzudamente y buscaremos colaborar en todo lo que se necesario, y otra son las materias permanentes como las eventuales modificaciones a las exigencias medioambientales, situación que nos parece delicada o el tema laboral".

 

Añadió que "nosotros somos más realistas y no vamos a caer...  en criticar por criticar, aunque que ellos lo hayan hecho mal antes. Lo importante es que empiecen a tomar decisiones y hagan las cosas como corresponde armando sus equipos"

 

Asimismo, el Presidente del Senado  señaló que "desde el punto de vista político lo que interesa es poner los énfasis fundamentales en la construcción de una sociedad más justa y solidaria con temas como la educación pública de calidad".

 

En tanto, respecto del apagón sufrido ayer, comentó que es preocupante que el país quede colapsado, del punto de vista energético. "Nosotros vamos a exigir el cumplimiento por parte del sector privado de servicios que son fundamentales, porque no hay excusas para este tipo de fallas que ponen en riesgo el funcionamiento normal del país y de los ciudadanos".

 

Además, concluyó que es "el Estado el que tiene que fiscalizar y sancionar drásticamente, y no sólo en el tema eléctrico, porque lo que está pasando con de la telefonía celular es un problema grave".

Imprimir