Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Jovino Novoa se abre a discusión de aumento de impuestos si Piñera estima que es la mejor forma de recaudar recursos para la reconstrucción

  El senador por la Región Metropolitana, recalcó que mantiene su pensamiento económico contrario al aumento de impuestos, pero que la UDI estaría dispuesta a analizar el tema siempre y cuando el Gobierno de Sebastián Piñera estime que es la mejor forma de recaudar fondos para la reconstrucción del país.

5 de abril de 2010

El senador Novoa fue categórico al señalar que "no hay una señal política de mi parte y quiero decirlo con claridad, salvo la señal política de que soy de la UDI, siempre he pensado que hay que mantener una tasa impositiva más baja, y habiendo otros recursos yo prefiero esos otros".

 

Insistió en que a él no le parece necesario el aumento de impuesto, "pero por supuesto que si  la UDI  está en disposición de analizar el planteamiento que se haga", subrayó.

 

El legislador, asimismo, rechazó el calificativo de "díscolo" al interior de la Alianza, y reiteró que sólo está dando a conocer su postura respecto de los impuestos, que por lop demás, es la que siempre ha sustentado.

 

"Yo no estoy argumentando en contra del ministro de Hacienda,  sino más bien contra la tendencia que no está en el Gobierno de personas que piensan que cada vez que hay un problema hay que subir impuestos", sostuvo.

 

Y entregando mayores argumentos a favor de su postura anti-alza de impuestos,  el senador Novoa explicó que su postura  radica en que Chile tiene recursos para iniciar la reconstrucción tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

 

"Esta emergencia nos encontró en una posición inmejorable. Hay unos 12 mil millones de dólares de un fondo para el desarrollo económico social, hay una capacidad de endeudamiento muy grande. Entonces yo planteé por qué no ponemos el problema al revés. Demos por supuestos recursos suficientes, el problema está en cómo gastar", concluyó

.

Imprimir