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  Perfeccionarán proyecto que incentiva la calidad de atención a los contribuyentes

  La Sala acordó devolver a la Comisión de Hacienda la iniciativa que fija un índice de satisfacción neta y una escala que deberá cumplir anualmente cada funcionario del Servicio de Impuestos Internos.

10 de marzo de 2010

Con el fin de perfeccionar los plazos que establece el proyecto, en segundo trámite, que vincula un aumento de remuneraciones de los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, con el cumplimiento de objetivos de mejor atención a los usuarios, la Sala acordó devolver a la Comisión de Hacienda dicha iniciativa.

 

Durante el debate intervinieron los senadores Evelyn Matthei y José García Ruminot quienes explicaron que, originalmente, se suponía que este proyecto iba a estar aprobado el año 2009, sin embargo, como el trámite se dilató debido a precisiones en el tema del nombramiento de los directores regionales del SII, se requieren algunas adecuaciones al texto legal.

 

Pese a que la senadora Evelyn Matthei pidió la unanimidad de la Sala para introducir las modificaciones correspondientes; su par José García Ruminot hizo notar que se requería un mayor análisis del texto legal para evitar  eventuales interpretaciones sobre los plazos para la aplicación del nuevo índice de satisfacción que se crea.

 

El Presidente del Senado, Jovino Novoa consideró que los cambios propuestos "no son solo formales" y, por lo tanto, solicitó el acuerdo de la Sala para devolver el proyecto a la Comisión de Hacienda.

 

En lo fundamental, el proyecto crea una bonificación especial por mejor calidad de atención del Servicio con el propósito de mejorar el Índice de Satisfacción Neta (ISN) del contribuyente, es decir, la percepción acerca de la atención proporcionada por el Servicio de Impuestos Internos.

 

Dicho índice será medido por una entidad evaluadora externa contratada conforme a las normas de la ley de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios.

 

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