Click acá para ir directamente al contenido

  Jefe del Estado Mayor Conjunto expuso ante senadores la misión y desafíos de dicho organismo

  La Comisión de Defensa del Senado conoció en detalle las principales tareas de la entidad asesora del Ministro del ramo en tiempos de paz y encargada de comandar las fuerzas armadas cuando hay conflicto internacional.

8 de mayo de 2012

Como una reunión "fructifica y didáctica" para entender a cabalidad las tareas y desafíos de la Jefatura del Estado Mayor Conjunto, calificó el presidente de la Comisión de Defensa, senador Víctor Pérez, la exposición que realizó el Jefe de ese organismo, general Hernán Mardones.

 

Según explicó el parlamentario, el máximo oficial abarcó aspectos relativos a la misión, objetivos y desafíos de dicho organismo, que fue creado a fines del año 2009 con el propósito de asesorar al Ministro de Defensa en tiempos de paz y comandar las fuerzas armadas cuando hay conflicto internacional.

 

"El Jefe de Estado Mayor Conjunto se creó a fines del 2009 y por lo tanto, tenemos pocos años en los cuales se ha ido llevando a la práctica y el general Mardones nos ha entregado una visión didáctica de todas las tareas que han estado desarrollando", dijo el legislador.

 

Recordó que "este es un organismo asesor del Ministro de Defensa, pero en momentos de conflicto internacional pasa a comandar las fuerzas que se ponen a su disposición, por lo tanto como Comisión de Defensa nos parecía fundamental poder tener esta apreciación de primera fuente de cómo se está desarrollando una de las políticas fundamentales de defensa".

 

El senador Pérez afirmó que se acordó un trabajo conjunto con el general Mardones a objeto de ir avanzando en las diversas medidas que puedan mejorar el trabajo que realiza dicho organismo.

 

"Hemos concordado con el general Mardones seguir trabajando este tema, vamos a invitarlo a futuras sesiones y ver cómo podemos contribuir legislativamente a mejorar, pero los chilenos deben estar absolutamente tranquilos que en políticas de defensa tenemos una estructura militar que es verdaderamente eficiente", sentenció.

 

Imprimir