Click acá para ir directamente al contenido

  Acuerdan crear comisión de trabajo parlamentaria para derogar la Ley Reservada del Cobre

  Así lo dio a conocer el senador Patricio Walker, presidente de la Comisión de Defensa, tras reunirse con el ministro del área.

26 de enero de 2011

En el marco de las investigaciones que lleva a cabo la Contraloría y el uso de recursos de la Ley Reservada del Cobre, el presidente de la comisión de Defensa del Senado, Patricio Walker, se reunió con el ministro de Defensa, Andrés Allamand y señaló que se acordó formar una comisión transversal para modificar y transparentar la cuestionada legislación.

 

En esa línea, el parlamentario indicó que "ya encontró acogida en el ministro de Defensa la idea de derogar la Ley Reservada del Cobre, y para ello, se formará una comisión de trabajo que va a involucrar a todos los partidos políticos y los parlamentarios de las comisiones de Defensa del Senado y la Cámara".

 

"Le planteé la necesidad de que el Gobierno impulse el envío del proyecto que deroga la  Ley Reservada del Cobre para establecer transparencia y presupuestos plurianuales -por ejemplo para cuatro años- y de esa manera financiar los requerimientos de las FF.AA. para financiar la compra de material bélico, pero sin secretismo", agregó.

 

Añadió que espera que en el corto plazo, es decir, en el primer semestre de 2011 esté enviado este proyecto de ley y este año esté el 100% aprobado en el Congreso Nacional.

 

"En el pasado tuvimos obstrucciones de la Alianza, pero afortunadamente dichos parlamentarios se han ido convenciendo de las bondades de nuestra propuesta. Por ello, creo que ahora es el momento de firmar un acuerdo global, un gran consenso en torno a esta reforma, que por una parte tiene que permitir que haya transparencia y que por otra, exista eficiencia para financiar las compras de las Fuerzas Armadas", puntualizó.

 

Por último, recalcó que "es necesario convencer a la Dirección de Presupuesto y que  no ponga trabas, para despachar esta iniciativa".

Imprimir