Click acá para ir directamente al contenido

  Ministerio del Interior ha cumplido con su ejecución presupuestaria

  Así lo informó el integrante de la Cuarta Subcomisión de Presupuesto, senador Andrés Zaldívar, instancia encargada de analizar el estado de avance de la ejecución de recursos de esa cartera, entre otras.

16 de agosto de 2010

Si bien el terremoto de febrero pasado obligó a hacer una reasignación de recursos en diferentes reparticiones, el Ministerio del Interior y sus respectivas Subsecretarías han cumplido con la ejecución presupuestaria de acuerdo a lo estipulado.

Así lo manifestó el integrante de la Cuarta Subcomisión de Presupuesto, senador Andrés Zaldívar al término de la sesión en que esa instancia recibió al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y a los subsecretarios de Desarrollo Regional, Miguel flores, y del Interior, Rodrigo Ubilla.

"La situación es muy diferente de lo que ha pasado en otros años, por el mismo tema del terremoto porque hubo una reasignación de recursos que hace que esto sea más complejo, pero creo que ha se ha ido cumpliendo con la ejecución presupuestaria, aunque el tema que más nos preocupa es la reconstrucción", dijo el senador.

Agregó que en esta oportunidad se quiso conocer como han ido avanzando los diferentes programas que tiene dicha cartera, con miras a la discusión que se avecina con la próxima Ley de Presupuestos.

"El análisis se ha centrado mucho en el tema de reconstrucción y hemos hecho varias observaciones y como vemos que la reconstrucción muchas veces está detenida por el hecho de que no se ve con claridad cuales van a ser los programas de inversiones y cuales son los programas y los problemas que están suscitándose en cada comuna y en cada región del país afectada pro el terremoto. Hemos recibido toda una información y vamos a seguir trabajando en este tema", señaló el senador Zaldívar.

Agregó que "una vez que se cumpla todo este periplo entramos a revisar la propuesta concreta de Presupuesto para los diferentes ministerios".

Imprimir