Click acá para ir directamente al contenido

  El Senado colaborará en todo lo que sea necesario para acelerar la reconstrucción del país

  Así lo recalcó el Presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro tras asistir a la solemne oración ecuménica por Chile y su nuevo gobierno

12 de marzo de 2010

Recogiendo el  llamado del cardenal  Francisco Javier Errázuriz a reconstruir el país con unidad, el Presidente del Senado, Jorge Pizarro valoró "lo representativo del mensaje" y aclaró que "cuando la Iglesia señala la necesidad de reconstruir el país, no está hablando de las cosas materiales, sino que del espíritu de Chile".

 

Enfatizó que "es preciso escuchar la palabra del cardenal, en orden a ayudar a generar las condiciones para que exista más justicia social y solidaridad para sacar este país adelante y en eso, el Senado va a colaborar en todo lo que sea necesario".

 

Además, el titularf de la Cámara Alta  indicó que es importante avanzar con todas las iniciativas legales que promuevan los parlamentarios y el Ejecutivo, de tal manera de solucionar de forma eficaz los problemas que tiene nuestra gente. "Hay que hacer cualquier esfuerzo sin mezquindades y sin pequeñeces, y el Senado va a estar a la altura de ese desafío... eso no me cabe duda", precisó.

 

Aimismo, sostuvo que todo lo que ha ocurrido en estos días son pasos en la consolidación democrática que acentúan las mejores tradiciones republicana de nuestro país.

 

En el Tedeum Ecuménico,  que se realizó al aire libre en la Plaza de Armas de Santiago, el Presidente del SEnado, tuvo oportunidad de compartir una breve conversación con el Presidente Sebastián Piñera y la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda.

 

En el acto estuvo presente también el Vicepresidentre del Senado, José Antonio Gómez, parlamentarios de distintos sectores, los ministros de Estado y el cuerpo diplomático.

 

Imprimir