Click acá para ir directamente al contenido

  Candidatos para integrar Consejo para la Transparencia serán recibidos hoy en Comisión de Constitución

  Se trata de la ex Ministra de Defensa, Vivianne Blanlot y del abogado José Luis Santa María, que fueron propuestos por el Ejecutivo para reemplazar a Raúl Urrutia y Juan Pablo Olmedo.

16 de noviembre de 2011

A partir de las 10 horas de esta mañana, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, recibirá a Vivianne Blanlot y José Luis Santa María, que fueron propuestos por el Presidente de la República para integrar el Consejo para la Transparencia en reemplazo de Raúl Urrutia y Juan Pablo Olmedo.

 

Se espera que tras la audiencia, la Comisión emita su pronunciamiento, el que deberá ser votado posteriormente en la Sala del Senado en la sesión de esta tarde.

 

Cabe recordar que en un principio, el Ejecutivo había propuesto como candidatos a Samuel Donoso y José María Eyzaguirre, quienes declinaran el ofrecimiento por las severas críticas que recibieron de parte de parlamentarios. De ahí que el gobierno propusiera a la ex ministra Vivianne Blanlot y al abogado José Luis Santa María Zañartu.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

 

 

Imprimir