Click acá para ir directamente al contenido

  Seremos una oposición propositiva y constructiva

  Lo anunció la senadora Soledad Alvear quien explicó que en esta nueva etapa velarán en terreno con la ciudadanía ¿que aquellas cosas que aprobemos y que ha resuelto el Gobierno se cumplan¿.

12 de marzo de 2010

Como una oposición constructiva calificó la senadora Soledad Alvear, el rol que ejercerá de ahora en adelante la Concertación, tras la instalación del nuevo gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 

"Vamos a ser una oposición propositiva. Ahí nos puso el pueblo de Chile y lo haremos en forma responsable y nuestra prioridad va a ser precisamente levantar a Chile y estar  al lado de quienes han sufrido tanto en este terremoto y tsunami", expresó la parlamentaria.

 

Agregó que "también vamos a tratar de llegar a acuerdos especialmente en estos momentos en que el país ha sufrido una catástrofe, la más grande que ha tenido Chile, a eso me estoy abocando, esa es la razón por la cual ya he presentado iniciativas legales y esa es la actitud que vamos a tener como Concertación: apoyar aquello que signifique el bienestar de los chilenos y chilenas".

 

La parlamentaria señaló que, al mismo tiempo fiscalizarán el cumplimiento de las promesas que se formulen y "muy en particular para atender a la brevedad a las víctimas de este terremoto y este tsunami".

 

Puntualizó que tal como dijo el Presidente del senado Jorge Pizarro, "velaremos en  terreno,  comprobaremos que aquellas cosas que aprobemos, aquellas cosas que ha resuelto el Gobierno se cumplan y eso se hace mirando junto con los ciudadanos el efectivo cumplimiento de las leyes y de las decisiones administrativas que el Ejecutivo tome".

 

GOBIERNO DE BACHELET

 

La senadora Alvear también valoró el alto apoyo popular con que dejó la Presidencia, Michelle Bachelet "creo que ello obedece en primer lugar a la calidad de su gestión, ella supo poner el sello de protección social en su Gobierno, supo con su carisma, con su dedicación, con un nuevo liderazgo fue capaz de estar tan cercana a las personas".

 

Asimismo, la parlamentaria señaló que "quiero destacar  los momentos difíciles de su mandato, donde siempre tuvo la fuerza de salir adelante, de pedir perdón cuando fue necesario ante dificultades que tuvimos como el Transantiago, estar cerca en estos últimos días, momento a momento de quienes más han sufrido y estar a la altura de haber sido capaz de lograr los acuerdos en nuestro país para una red de protección social, que busca proteger desde la infancia hasta los adultos mayores".

 

Imprimir