Click acá para ir directamente al contenido

  Condenan red de explotación sexual comercial infantil desbaratada por la PDI

  El senador Patricio Walker se refirió a este caso, tras su participación en el Seminario: "Hacia una Protección Integral de los Derechos de la Infancia. Actores y Desafíos en el Debate Actual".

16 de noviembre de 2012

Frente al desbaratamiento de una red de explotación sexual comercial infantil que involucra a una amplia gama de personeros de  los medios de comunicación, de la política y de la cultura, el senador Patricio Walker, integrante de la Comisión de Constitución aseguró que "todos deben responder ante la justicia, porque este hecho es un crimen".

Declaró enfático que "este es un hecho muy grave. Soy autor de una de las leyes donde se establece que el adulto que paga por tener sexo con menores es un delincuente, un criminal y tiene pena de cárcel, al igual que los proxenetas que hacen el contacto con los clientes".

Según el senador Walker, "lo que espero acá es que operen las instituciones y si se comprueban todos los cargos que se están haciendo, se haga justicia y se aplique una sanción rigurosa, porque los menores de edad no tienen por qué ser utilizados como objetos de redes de explotación sexual comercial infantil".

El representante de Aysén en el Senado agregó que "esa fue la razón por la que sancionamos tanto al cliente como al proxeneta en el primer proyecto de ley que presenté sobre pedofilia. Insisto, la explotación sexual comercial infantil es un crimen y los que lo cometen deben pagar ante la justicia".

SEMINARIO

"Hacia una Protección Integral de los Derechos de la Infancia. Actores y Desafíos en el Debate Actual" es el nombre del Seminario que agrupó diversos especialistas nacionales y extranjeros quienes analizan esta importante materia. El encuentro, se efectuó, en el salón de Honor del Congreso Nacional, sede Santiago.

El evento, organizado por Aldeas Infantiles SOS, Corporación Opción y la Universidad Andrés Bello, contó con el apoyo del Bloque por la Infancia, instancia que funciona en el marco de las Mesas Temáticas del Senado, y que representa a numerosas organizaciones y redes que trabajan en el área.

Cabe señalar, que dichas organizaciones trabajaron durante un año en la redacción de un proyecto de ley sobre Protección Integral de los Derechos de la Infancia, el cual será presentado al Congreso Nacional en las próximas semanas.

MESAS

En el primer panel "Hacia un Sistema de Protección Integral de los Derechos de la Infancia",

expusieron, el director de la Fundación SUR de Argentina, Emilio García Méndez; el diputado Issa Kort,  el senador Patricio Walker y la directora ejecutiva de la Corporación Opción Consuelo Contreras.

Mientras, en el segundo panel llamado "Rol de la Institucionalidad de la Infancia en un sistema de protección integral", intervendrán el miembro del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas,  Marta Mauras; la jueza de Tribunales de Familia, Mónica Jeldres; el director del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, Ignacio Irarrázabal y la asesora de Aldeas Infantiles SOS, Alejandra Rivera.

Imprimir