Click acá para ir directamente al contenido

  Quieren extender Fondo de Estabilización de Combustibles y prorrogar los beneficios que reciben camioneros

  El senador Víctor Pérez Varela se mostró preocupado porque tanto el FEPCO como los beneficios tributarios concluyen el próximo 30 de junio y recalcó la necesidad de buscar alternativas para el sector.

24 de junio de 2010

"Los empresarios del transporte de carga realizan una vital actividad económica y no están en condiciones de soportar una mayor carga tributaria", así reaccionó el senador Víctor Pérez Varela, ante el inminente término del Fondo de Estabilización de Combustibles (FEPCO) y los beneficios tributarios que reciben los camioneros.

El legislador llamó a La Moneda a "actuar a la brevedad" con el fin de extender la vigencia de este Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles y del beneficio de rebaja al impuesto específico que reciben los camioneros.

"Hay que evaluar la continuidad de estos instrumentos que vencen el 30 de junio, porque si por la necesidad de mantener una recaudación fiscal el gobierno ha optado por mantener el impuesto específico a los combustibles, hay sectores de la economía que necesitan ciertos resguardos", señaló el parlamentario.

En ese sentido, recalcó que "los empresarios del transporte de carga generan mucho empleo y por eso comprendo, comparto y respaldo la petición que han hecho las organizaciones gremiales de los transportistas, y creo que nuestro gobierno tiene que actuar a la brevedad.

Puntualizó que si el gobierno estima que el FEPCO se debe terminar "habría que explorar otras alternativas que vayan en apoyo de los camioneros, como podría ser devolverles íntegramente el impuesto a través de algún mecanismo tributario".

Imprimir