Click acá para ir directamente al contenido

  Promueven cuarta urna para que ciudadanía se pronuncie sobre cambio a la Constitución en próximas presidenciales

  Los senadores José Antonio Gómez, Jaime Quintana, Fulvio Rossi, Guido Girardi y Alejandro Navarro presentarán una reforma constitucional con ese fin.

3 de septiembre de 2012

La necesidad de instalar una cuarta urna publicitaria en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, para que la ciudadanía se pronuncie por el cambio de la Constitución, a través de una Asamblea Constituyente, plantearon los senadores José Antonio Gómez, Jaime Quintana, Guido Girardi, Fulvio Rossi y Alejandro Navarro.

 

Cabe recordar que con el slogan "Que tu voto mueva Chile", la sociedad civil ha estado impulsando esta iniciativa que busca que sean los votantes quienes se pronuncien si quieren una nueva Constitución, lo que se ha denominado Cuarta Urna. Bajo esa premisa los senadores Girardi, Gómez, Navarro, Quintana y Rossi, presentarán el proyecto de reforma Constitucional.

 

Al respecto, el senador Girardi señaló que "el llamado es a no dirigir un Chile de espalda los movimientos sociales, o impulsar políticas progresistas que le tengan temor a los movimientos sociales. Los que estamos acá, estamos para representar las demandas de la gente. Reafirmamos legitimidad, urgencia y demanda de impulsar este proyecto para cambiar la Constitución".

 

Imprimir