Click acá para ir directamente al contenido

  Presidente del Senado destacó legado de Ex Canciller Silva Cimma

  El senador Camilo Escalona expresó las condolencias a nombre propio y de la Corporación a la familia del ex Contralor.

16 de julio de 2012

El Presidente del Senado, Camilo Escalona, destacó el legado del ex Canciller, ex Contralor y ex senador, Enrique Silva Cimma, al presentar sus condolencias a la familia, al Partido Radical Social Demócrata y a la masonería, en el velatorio del personero público recientemente fallecido y que se realizó en el salón de la Gran Logia de Chile, en calle Marcoleta, en Santiago.


Posteriormente, los restos del ex legislador fueron trasladados hasta el Cementerio General donde se efectuaron sus funerales.


"Don Enrique Silva Cimma nos deja una tarea pendiente, que es alcanzar en Chile un Estado Democrático y Social de Derecho, que permita que todo ciudadano y ciudadana pueda tener los grados de dignidad y bienestar que la sociedad y la civilización de hoy es capaz de entregarle", dijo el senador Escalona.

"En el último tiempo, sobre todo en los años en que concluía su tarea como senador, él se esforzó en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado por desarrollar este concepto. Es una idea que coincide con mi pensamiento político personal y es una conclusión a la cual hemos arribado después de tantas décadas de esfuerzo por consolidar la democracia en nuestro país, un Estado Social y Democrático de Derecho. Creo que ese concepto es el legado que él nos dejó, desde el punto de vista conceptual, filosófico y jurídico y conlleva, de alguna manera, una síntesis de lo que fue su vida de casi un siglo al servicio del país", señaló.


Aseveró que "en lo personal, era una persona alegre, pero sobria. No confundía el buen humor con la frivolidad, ni la exposición de las posiciones con la estridencia y la rimbombancia. Era una persona de criterio profundo, que exponía con seriedad y con mucha sobriedad", recordó.

Imprimir