Click acá para ir directamente al contenido

  Preparan reforma constitucional para que ciudadanía se pronuncie sobre una Asamblea Constituyente

  El senador José Antonio Gómez se reunió con el ex Presidente Ricardo Lagos para darle a conocer su propuesta que permitiría una ¿cuarta urna¿ en las próximas presidenciales.

2 de agosto de 2012

Una reforma constitucional para que la ciudadanía se pronuncie sobre una Asamblea Constituyente en las próximas elecciones presidenciales, está preparando el senador José Antonio Gómez. El legislador se reunió con el ex Presidente Ricardo Lagos para darle a conocer la iniciativa que permitiría una "cuarta urna" en los próximos comicios.

 

Según explicó el parlamentario, la idea es que en las elecciones parlamentarias y presidenciales del año próximo, los electores se pronuncien sobre si están de acuerdo con una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Fundamental.

 

El legislador calificó como "indispensable" ésta reforma, la que espera cuente con el apoyo de los parlamentarios en el Congreso. "No podemos seguir con una Constitución cuyo lema sea el Estado subsidiario. Nosotros planteamos que debe haber un Estado responsable de sus ciudadanos, un Estado protector".

 

Del mismo modo, criticó el proyecto de reforma tributaria señalando que es "un escándalo" al pretender "cambiar de un ajuste a una reformita". Agregó que "debemos rechazar propuestas de esta naturaleza y dejar esto para el debate presidencial...la Educación debe ser gratuita, laica y de calidad y por lo tanto necesitamos una reforma tributaria de verdad. Eso sólo lo podemos plantear nosotros porque estamos claros que los gobiernos de derecha no lo van a hacer".

 

 

 

Imprimir