Click acá para ir directamente al contenido

  Mandatarios extranjeros solidarizaron con Chile tras fuertes réplicas durante transmisión de mando

  Los presidentes Cristina Fernández, Rafael Correa, Álvaro Uribe, Fernando Lugo y el Príncipe Felipe de Asturias fueron quienes se mostraron más inquietos con los fuertes movimientos telúricos

11 de marzo de 2010

Su total solidaridad con el pueblo de Chile y su Presidente Sebastián Piñera, manifestaron los Mandatarios extranjeros que asistieron a la ceremonia de traspaso de mando en el Salón de Honor del Congreso, el que estuvo marcado por constantes movimientos telúricos.

 

Tras experimentar en persona los fuertes sismos que han afectado al país desde el pasado sábado 27 de febrero, los Mandatarios enviaron mensajes de optimismo a los chilenos.

 

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, manifestó su interés por visitar el hospital de campaña que su gobierno entregó para ser utilizado en la zona de Curicó.

 

"Vamos a sobrevolar Curicó y vamos a poder ver el impacto y visitar a todos los médicos argentinos que están ahí y dar una muestra de solidaridad para quienes estén siendo atendidos en un hospital facilitado por Argentina", señaló.

 

El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien incluso salió unos minutos del Salón de Honor tras uno de los sismos, le deseó éxito al Presidente Piñera, sobre todo en estos momentos que enfrenta el país.

 

"Le deseamos todo lo mejor al Presidente Piñera. Enviamos toda nuestra solidaridad al pueblo hermano chileno", señaló.

 

En tanto, el Presidente de Uruguay, José Mujica, manifestó que "espero que en el futuro, las demandas que tiene Chile, las demandas que tenemos nosotros nos permitan mejorar los lazos de relación en todo sentido: políticos, sociales y económicos".

 

 

El Mandatario peruano Alan García, señaló que "espero un fortalecimiento de la integración latinoamericana y espero que se cumpla el gran trabajo difícil de la reconstrucción".

 

A su turno, el Presidente de Bolivia Evo Morales aseveró que "puedo anticipar que nuestro gobierno no va a buscar la confrontación con el gobierno de Sebastián Piñera".

 

Imprimir