Click acá para ir directamente al contenido

  En sesión especial Senado analizará alcances financieros de condonación de deuda a empresa Johnson¿s

  El encuentro fue solicitado por los senadores de los comités del Partido Socialista, del PPD, del PRSD, del MAS e independientes.

3 de julio de 2012

Con la presencia del Tesorero General de la República, Sergio Frías Cervantes, y del Director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, el Senado analizará los alcances financieros de la condonación de la deuda a la empresa Johnson's.

Ello, este miércoles 4 de julio, desde las 12 a las 14 horas, en una sesión especial convocada para conocer las razones que ha tenido a la vista el Servicios de Impuestos Internos para condonar una deuda por un monto de 59 mil millones de pesos, una cifra cercana a los 100 millones de dólares, a la empresa Johnson's.

Cabe recordar que la sesión fue convocada a solicitud de los senadores de los comités Partido Socialista, Partido por la Democracia, Partido Radical Social Demócrata, Partido Movimiento Amplio Social MAS e Independientes.

Hace algunas semanas se conoció que el SII condonó a Johnson's, gran empresa de retail, una deuda de 59 mil millones de pesos por concepto de multas e intereses de sus compromisos tributarios. Y ahora las pymes piden un tratamiento similar, pues tienen 120 mil asociados que necesitan facilidades.

Imprimir