Click acá para ir directamente al contenido
POSTERGACIÓN DE PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES, DE GOBERNADORES REGIONALES Y DE CONVENCIONALES CONSTITUYENTES POR MOTIVO DE COVID-19


El señor ELIZALDE.- Yo tan solo quiero señalar que la postergación de las elecciones es un reconocimiento implícito, por parte de Presidente, del fracaso de su estrategia sanitaria, donde algunas cosas se han hecho bien, pero, producto del exitismo del Gobierno, el cuadro general es malo, al punto que ha sido citado como ejemplo a no seguir en otras partes del mundo.
Voy a votar en general a favor de la iniciativa. Sí creo que es abiertamente contradictoria, puesto que, por un lado, se señala que son razones sanitarias las que justifican la postergación, y acto seguido, se quiere mantener la campaña como si nada. Parece que hay interés en que finalmente sea el dinero y los recursos de los candidatos -de los pocos que pueden tener acceso a recursos- lo que determine el resultado de las elecciones, y no la deliberación democrática, razón por la cual soy partidario de establecer restricciones al respecto.
Así que apruebo en general, para que mañana, obviamente, estemos votando en particular.
Quiero dejar constancia de que estoy pareado con el Senador Galilea, pero que, por ser esta una norma de quorum, el pareo no se aplica.