Click acá para ir directamente al contenido
COORDINACIÓN DE TRABAJO LEGISLATIVO


El señor QUINTEROS.- Señora Presidenta, coincido con el Senador Pizarro en que no solamente ayer hicimos el loco, sino que lo estamos haciendo desde hace bastante tiempo en el Parlamento, porque, desgraciadamente, estamos viendo los proyectos a matacaballo.
Acá se da cuenta de una iniciativa, se le da el pase a la Comisión especializada y en dos horas más está siendo aprobada por la Sala.
Eso no corresponde.
Seguramente nos van a citar para mañana y tampoco van a estar los informes. Los proyectos van a pasar a la Cámara de Diputados, donde se van a demorar, y seguramente van a querer que vengamos el domingo.
Yo sugiero, señora Presidenta, que las Comisiones trabajen como corresponde y se cite a la Sala los días normales, martes y miércoles, o lunes, si quieren, para votar los proyectos que han visto las Comisiones.
Ayer se comprometieron a que hoy día, a las 12, iban a estar listos los proyectos que verían las Comisiones de Trabajo y otras, y resulta que ahora no tenemos tabla. Yo les aseguro que tampoco van a estar a las dos y media. Y después tenemos que esperar que la Cámara de Diputados los tramite y ojalá termine a las siete de la tarde para volver a citarnos a las ocho.
Creo que así no se puede trabajar tranquilo.
Por eso, sugiero que nos ordenemos, como corresponde, y no estemos viendo los proyectos a matacaballo. ¡Ayer se puso urgencia a cincuenta proyectos! ¿Cuántos tienen que ver con la crisis que estamos viviendo?
Entonces, hay que analizar bien y ordenarnos en las Comisiones.
Espero que en la reunión de Comités revisemos todas estas situaciones y razonemos de la mejor forma posible.
Gracias, señora Presidenta.