Click acá para ir directamente al contenido
REPÚBLICA DE CHILE
DIARIO DE SESIONES DEL SENADO
PUBLICACIÓN OFICIAL
LEGISLATURA 359ª
Sesión 83ª, en miércoles 21 de diciembre de 2011
Especial
(De 12:22 a 14:16)
PRESIDENCIA DE LOS SEÑORES GUIDO GIRARDI LAVÍN, PRESIDENTE,
Y JUAN PABLO LETELIER MOREL, VICEPRESIDENTE
SECRETARIO, EL SEÑOR MARIO LABBÉ ARANEDA, TITULAR
____________________
PROYECTO SOBRE INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA: PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN ERRÓNEA EN PÁGINA WEB DE SENADO


La señora RINCÓN.- Señor Presidente, en nombre de la bancada de la Democracia Cristiana, quiero hacer presente nuestra molestia por la publicación en la página web del Senado de una noticia donde se destaca, en relación con el proyecto de ley sobre inscripción automática, el rechazo de 8 Senadores de nuestro Partido.
Ayer se llevaron a cabo dos votaciones en esta Corporación: una en que se aprobó por unanimidad la iniciativa, y otra, en que hubo votación dividida solo respecto de una norma relativa a los incentivos...
El señor WALKER (don Patricio).- A un incentivo.
La señora RINCÓN.- Efectivamente.
Lamentablemente, esto fue recogido por los medios de comunicación nacionales donde aparece nuestra bancada votando en contra de la inscripción automática.
Nosotros vamos a enviar una carta al Secretario del Senado para que se aclare quién es el responsable por este error. Ya hemos pedido informes a la oficina de redacción. Tenemos un primer informe que destaca de la siguiente forma esta noticia: inscripción electoral automática: por 25 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, se aprobaron, en tercer trámite constitucional, las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados al proyecto de ley sobre inscripción automática. Esto es claramente distinto de lo que ocurrió ayer.
Después de nuestro reclamo verbal se hizo una rectificación, en la cual de nuevo no se pone la aprobación unánime de la iniciativa. Esta dice: El Senado, en tercer trámite, aprobó las modificaciones.
Ello fue recogido en la página web del Senado, donde aparece destacado y en rojo dicha votación.
Pido, señor Presidente, que esto sea aclarado. El daño ya está hecho...
El señor WALKER (don Patricio).- Así es.
La señora RINCÓN.-...y es lamentable que haya ocurrido.
Gracias, señor Presidente.