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CONTINUIDAD DE SISTEMA PÚBLICO DE TELECOMUNICACIONES


La señora RINCÓN.- Señor Presidente, solo quiero destacar que durante el segundo trámite constitucional de la iniciativa, en la Cámara de Diputados, se le incorporaron dos elementos tremendamente relevantes que tienen que ver con protección al consumidor.
Primero, cuando la interrupción, suspensión o alteración del servicio sea por causas no imputables al usuario y exceda un plazo de días u horas, al usuario se le tendrá que reponer el servicio y hacer un abono a la cuenta. Y segundo, en caso de que no tenga contratada facturación o cobro de cargo fijo sino servicios de prepago, se le extenderá la vigencia de las tarjetas correspondientes.
La norma pertinente reviste gran importancia. Fue incorporada por la Cámara Baja, y amerita nuestra aprobación. Y además están la simplificación del proceso de reposición de los servicios y el establecimiento de un sistema de notificación, no a través del Diario Oficial, sino de carta certificada directa a la persona involucrada.
Este es un buen proyecto de ley, pues recoge las anomalías que quedaron en evidencia tras el terremoto y el maremoto del 27 de febrero. De modo que debemos aprobarlo.