Click acá para ir directamente al contenido

Valoran propuesta del MOP para la construcción de un túnel de baja profundidad en el sector oriente de la capital

Senadoras Soledad Alvear y Ena Von Baer se reunieron con la ministra de Obras Públicas con el fin de conocer detalles de la autopista Vespucio Oriente.

21 de diciembre de 2012

Hasta las oficinas del Ministerio de Obras Públicas, llegaron  las senadoras Soledad Alvear, Ena Von Baer y la diputada María Angélica Cristi para conocer la propuesta del Gobierno sobre la construcción de la autopista Vespucio Oriente que, hasta ahora, ha generado polémica entre los vecinos del sector.

 

La titular de la cartera, Loreto Silva confirmó que esta obra se hará mediante un túnel de baja profundidad, en las siete comunas del sector oriente de la capital, anuncio que fue destacado por las parlamentarias.

 

La senadora Alvear afirmó que “me deja tranquila, desde el punto de vista, que la construcción va a ser exactamente igual para todas las comunas. Fue una de las primeras cosas que le plantee a la Ministra, el hecho que pudiéramos tener un proyecto exactamente igual a las comunas que va a abarcar este proyecto, que no tengamos comunas de primera o segunda categoría”, indicó.

 

A pesar que la parlamentaria valoró este encuentro, reiteró la necesidad de entablar un diálogo entre las autoridades de Gobierno y representantes comunales. “El proyecto aún no está terminado, lo importante es que la ministra se reúna con los alcaldes y vecinos, para que conozcan la iniciativa y puedan aportar ideas y así mejorar esta iniciativa”, manifestó.

 

La senadora Alvear añadió que “es importante que se pueda ir conociendo lo que ocurre, a medida que avancen estos trabajos, que el Ministerio de Obras Públicas está realizando. Así como también conocer las distintas salidas, cuál es el mejor trazado y qué es lo q beneficia mejor a las comunas. Hacer un trabajo mancomunado me parece que es la mejor forma de hacer una política pública”.

 

Respecto a las posibles expropiaciones, la ministra Loreto Silva, explicó que “todos los proyectos de esta naturaleza tienen expropiaciones y nuestro objetivo es minimizar los efectos desde ese punto de vista y vamos a conversar con los vecinos, para decirle las distintas alternativas que tenemos para abordar este proyecto”.

Imprimir