Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Senado plantea necesidad de garantizar a la brevedad el orden público

En La Moneda el Presidente Sebastián Piñera recibió a los representantes de los poderes del Estado, encabezados por los titulares del Senado y la Cámara, Jaime Quintana e Iván Flores, respectivamente, además del presidente de la Corte Suprema y el Fiscal Nacional.

25 de noviembre de 2019

Imagen foto_00000009"Crear una unidad especializada para identificar a quienes participen en incendios y saqueos, así como crear una unidad de inteligencia con asesoría externa con el propósito de prevenir éste y otros tipos de hechos y, en el mediano plazo, generar una nueva unidad de protección de manifestaciones, que reemplace a las actuales fuerzas especiales, adoptando la mejor tecnología disponible y con una profunda formación en derechos humanos", fueron algunas de las propuestas que realizó el Presidente del Senado al Jefe de Estado.

 

El Mandatario recibió en La Moneda a los presidentes del Senado, Jaime Quintana; de la Cámara de Diputados, Iván Flores; y de la Corte Suprema, Haroldo Brito; junto al Fiscal Nacional Jorge Abbott.

 

Al respecto, el senador Quintana recalcó "la necesidad de garantizar, a la brevedad, el orden público a toda la población, reiterando que es urgente terminar con la violencia y la delincuencia que enfrenta el país, sin afectar los derechos y garantías de las personas que se manifiestan". (Revise la declaración del timonel del Senado).

En la reunión participaron además los ministros de Interior, Gonzalo Blumel; de Defensa, Alberto Espina; de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward; y de Justicia, Hernán Larraín.

 

Imprimir