Click acá para ir directamente al contenido
Presidente del Senado en el Día de las Glorias del Ejército

“Las Fuerzas Armadas son los pilares de la unidad. El llamado es a fortalecerla”.

Al término del acto republicano, la segunda autoridad del país aseguró que “esto tiene mucho que ver con no insistir con las lógicas de violencia, pero sí en las de la unidad y la democracia”.

19 de septiembre de 2023

Valorando cómo las Fuerzas Armadas pueden convocar a todos los chilenos, el Presidente del Senado, Juan Antonio Coloma destacó la participación de más de 7 mil uniformados en la tradicional Parada Militar que se realizó este 19 de septiembre, en la elipse del Parque O'Higgins, con motivo de la celebración del día de las Glorias del Ejército.

 

La ceremonia fue encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric y contó con la presencia de la Ministra de Defensa, Maya Fernández; y el comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga; de la Armada, almirante Juan Andrés De La Maza; de la Fuerza Aérea, general del aire, Hugo Rodríguez y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. Asimismo se hicieron presentes una serie de autoridades, entre ellos los senadores Iván Moreira, Juan Castro Prieto, Kenneth Pugh, Luciano Cruz Coke y Rojo Edwards.

 

Tras el acto, el titular de la Cámara Alta calificó la parada militar como “notable. Me da una sensación de unidad. Las Fuerzas Armadas desde todo punto de vista, hicieron una tarea notable. Me encantó el ambiente, la marcialidad, sentí que acá estábamos todos representados. Sentí que culmina un periodo, donde ojalá las grandes acciones llamen a fortalecer la unidad”.

 

Continuó expresando que “es el momento de aprender de las grandes lecciones de la historia y una de ellas, es que debemos hacer todos los esfuerzos para que cada persona, se pueda reencontrar con los suyos. Esto tiene mucho que ver con no insistir con las lógicas de violencia, pero sí en fortalecer las lógicas de la unidad y la democracia”.

 

“Hoy las fuerzas armadas son pilares de la unidad de Chile. El llamado es a fortalecerla. Todos debemos sentirnos orgullosos. Siento que esto debemos contruirlo para los próximos 50 años, un país con más sentido de unidad, respeto mutuo y que seamos capaces entre todos, de construir un mejor futuro”, concluyó.

 

Imprimir