Click acá para ir directamente al contenido

  Con nuevo Consejo Zonal de Temuco y Valdivia proyecto sobre fomento a la pesca fue despachado a Sala

  Así lo informó el integrante de la Comisión de Pesca, senador Hosaín Sabag, quien valoró una indicación ratificada por la instancia que permite que los concursos para asignar fondos de pesca de investigación se regirán bajo la Ley de Compras Públicas.

25 de enero de 2012

La Comisión de Pesca y Acuicultura despachó el articulado del proyecto sobre fomento de la pesca artesanal y que contará, entre otros, con un nuevo Consejo Zonal que agrupará a las regiones de Temuco y Valdivia. Así lo informó el integrante de la instancia, senador Hosaín Sabag quien indicó que la iniciativa del Ejecutivo quedó en condiciones de ser votada en la Sala.

 

El parlamentario destacó la aprobación de indicaciones del proyecto que permiten que "los representantes de los Consejos Zonales de Pesca deberán  rotar cada cierto tiempo, luego que terminen su periodo. Luego, se incorporarán miembros de otras regiones; con ello la instancia se vuelve más transparente y participativa".

 

Añadió que "el sector pesquero es muy importante, además con la entrada de los salmones, dicha área pasó a ser la tercera fuente de ingreso del país. Por eso, necesitamos tener las reglas del juego muy claras para que no esté en permanente conflicto y se dedique solamente a producir y a exportar".

 

El legislador valoró el despacho de una indicación que señala que la Comisión Nacional de Acuicultura se pronunciará sobre los proyectos de su sector antes de ingresar a su tramitación legislativa. También destacó que la ratificación de una indicación que permite la existencia de un integrante del sector de acuicultura en los Consejos Zonales de Pesca.

 

Asimismo, el parlamentario subrayó la otra indicación ratificada por la instancia que permite que los concursos para asignar fondos de pesca de investigación se regirán bajo la Ley de Compras Públicas, "esto significará una mayor transparencia",  indicó el senador Sabag.

 

 

Imprimir