Click acá para ir directamente al contenido
Semana del 18 al 24 de diciembre de 2023

Sociedad conyugal, prohibición de testeo en animales y combate a la delincuencia

22 de diciembre de 2023

Buen viernes,

 

Cerramos esta semana con importantes avances en el combate a la delincuencia pues, las compañías de teléfonos deberán individualizar a usuarios de prepago.

 

La Sala aprobó legislar sobre el proyecto que establece mayores barreras de entrada y requisitos para los usuarios de esta modalidad de telefonía, contribuyendo así a la persecución más eficaz de los delitos y del crimen organizado.

 

Paralelamente, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma realizó un balance de la agenda legislativa de seguridad donde se han aprobado 22 de las 31 normas comprometidas hasta fin de años, pero también relevó la importancia de “tener una mejor gestión de las policías, los tribunales y el gobierno”.

 

Los cambios a las concesiones mineras ya son ley. Los diversos perfeccionamientos a la Ley 21.420 en cuanto al cobro de concesiones mineras, comenzarán a regir el 1 de enero de 2024, tras ser despachados por el Senado.

 

La prohibición para el testeo en animales de productos cosméticos ya es una realidad. La nueva ley apunta a generar conciencia sobre relación con el entorno y la biodiversidad.

 

Un paso histórico dio la Comisión de Mujer y Equidad de Género tras despachar a Sala modificaciones a la sociedad conyugal. El proyecto avanza en plena igualdad entre los cónyuges y se reconoce la total capacidad de la mujer para la administración de sus bienes.

 

Y no podemos despedirnos sin desearles ¡una hermosa Navidad junto a seres queridos!. Reciban nuestros mejores deseos.

 

Esto y mucho más en la presente edición del Periódico Electrónico.

Imprimir