Click acá para ir directamente al contenido
Semana entre el 6 y el 12 de marzo de 2023

Periódico Electrónico: avanzan medidas de seguridad económica para miles de familias

10 de marzo de 2023

Buen viernes,

 

Esta semana tuvimos importantes avances en el Senado donde se despachó el proyecto que impulsa medidas para la seguridad económica de las familias, de modo de hacer frente al alza del costo de la vida y los altibajos de la economía. Conozca en qué consiste el llamado “Bolsillo Electrónico” que cumplirá ahora su segundo trámite.

 

Asimismo, el rechazo de la idea de legislar de la reforma tributaria, en la Cámara de Diputados, generó variadas reacciones y llamados para poner énfasis en el diálogo político y mejores reformas.

 

Esta semana tan significativa en la que conmemoramos el Día de la Mujer el Senado despachó a ley el acuerdo que aprueba el Convenio 190 sobre la violencia y el acoso, adoptado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el 21 de junio de 2019.

 

El debate de este instrumento fue seguido atentamente desde las tribunas por gran cantidad de mujeres pertenecientes a diversas organizaciones y asociaciones de trabajadores y trabajadoras tanto del sector público como privado.

 

Por otro lado, el proceso constituyente también entró de lleno en su labor luego que se instalaran las respectivas Comisión Experta y Comité Técnico de Admisibilidad que se encuentran sesionando en el Congreso en Santiago.

 

Esto y mucho más en la presente edición del Periódico Electrónico

 

 

Imprimir