Click acá para ir directamente al contenido
Semana entre el 01 y el 07 de mayo de 2023

Periódico Electrónico: avances legislativos en materia social

5 de mayo de 2023

Buen viernes,

 

En esta semana -previa a la elección de consejeros en el marco del nuevo proceso constituyente- el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma expuso ante el pleno de la Comisión Experta que preside Verónica Undurraga, en la Sala de Sesiones del Senado en Santiago.

 

Por otro lado, la Comisión de Trabajo y Previsión Social aprobó en general la moción que modifica diversos cuerpos legales con el objeto de proteger el empleo ante despidos masivos, con lo cual la iniciativa quedó en condiciones de ser analizada por la Sala del Senado.

 

Con el fin de entregar certeza jurídica –en materia remuneracional- a los trabajadores que hoy se desempeñan en las corporaciones educacionales y que serán traspasados a los Servicios Locales de Educación, la Comisión de Educación aprobó en general y particular dos proyectos en esa línea y solicitarán a la Sala que puedan ser refundidos.

 

Por otro lado, las inscripciones para participar en el Torneo Delibera 2023 estarán abiertas hasta el 29 de mayo. Esta instancia de deliberación permite a estudiantes desde séptimo básico a cuarto medio presentar iniciativas de ley que apunten a la solución de un problema que afecte a su región a al país.

 

De esto y mucho más les contamos en la presente edición del Periódico Electrónico.

 

Imprimir