Click acá para ir directamente al contenido

Guardan minuto de silencio en memoria del diplomático y ex ministro John Biehl

Al inicio de la sesión ordinaria, de este martes 19, la mesa a solicitud del senador José Miguel Insulza realizó este homenaje.

21 de diciembre de 2023

La Sala rindió un minuto de silencio en memoria del ex ministro, ex embajador y académico John Biehl del Río, quien falleció a los 84 años.

 

La mesa del Senado presidida por el senador Juan Antonio Coloma, efectuó este homenaje a solicitud del senador José Miguel Insulza, destacando su amplia trayectoria en el ámbito diplomático y en el sector público.

 

Durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994- 2000), John Biehl se desempeñó como embajador en Estados Unidos y fue ministro secretario general de la Presidencia.

 

Nació en Valparaíso en 1939, estudió Derecho en la Universidad Católica de esta ciudad y  desde su juventud estuvo vinculado con el Partido Demócrata Cristiano.

 

Con posterioridad, estudió en los Países Bajos y en Gran Bretaña. Fue en la Universidad de Essex donde conoció al futuro presidente de Costa Rica, Óscar Arias, de quien llegaría a ser uno de sus más estrechos colaboradores.

 

De vuelta a Chile, a fines de los sesenta, se desempeñó como profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Santiago, hasta 1971.

 

Tras el 11 de septiembre de 1973 viajó a Costa Rica, siendo asesor de Naciones Unidas, y luego en las mismas funciones, en Panamá, Honduras y México.

 

 

Imprimir