Click acá para ir directamente al contenido
Minuto de Silencio

Minuto de silencio en memoria de Katherine Yoma y Ana Camila Rojas

Ambas mujeres fallecieron en trágicas circunstancias el pasado 8 de marzo, cuando se conmemoraba otro Día Internacional de la Mujer. Se trata de la profesora de inglés Katherine Yoma, quien se suicidó tras sufrir acoso laboral; y de Ana Camila Rojas, operaria de Codelco, quien murió en un accidente en la división Radomiro Tomic.

14 de marzo de 2024

Con profundo pesar, en la pasada sesión ordinaria, la Sala rindió un minuto de silencio en honor a dos mujeres que fallecieron el pasado 8 de marzo, fecha en que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

 

La senadora Yasna Provoste, representante de la región de Atacama, solicitó dicho gesto a sus pares pensando en la profesora Katherine Yoma, quien se quitó la vida en el marco de un serio caso de acoso y amenazas en su entorno laboral, y la operaria de un camión de extracción de la división Radomiro Tomic, Ana Camila Rojas, quien falleció en un accidente laboral.

 

En el primer caso, se trata de la profesora de inglés de la Escuela D-68 José Papic Radnic de Antofagasta. La familia de Katherine Yoma ha denunciado que recibía múltiples agresiones y amenazas de muerte, e incluso habría denunciado el hecho el año pasado, a la dirección del establecimiento.

 

En tanto, Ana Camila Rojas murió en circunstancias que se investigan luego que el camión que manejaba se incendiara. Tras el hecho, Codelco desvinculó al gerente de mantenimiento minas, y al gerente de seguridad y salud ocupacional de la división Radomiro Tomic.

Imprimir