Click acá para ir directamente al contenido
Profundidad de Campos

Senador Rojo Edwards: “creemos en un país hecho principalmente con el aporte de las pymes”

De políticas de estado, del Partido Republicano y sus adherentes, de la salud pública y privada, así como sobre pensiones conversó el senador por la Región Metropolitana con el periodista Sergio Campos.

20 de enero de 2023

“¿Usted está mejor o peor que hace 10 o 5 años?” con esta pregunta el senador Rojo Edwards, representante de la Región Metropolitana por el Partido Republicano, inició la conversación en el programa Profundidad de Campos, en TV Senado.

 

Allí abordó los principales desafíos y los principios que distinguen a los adherentes de su partido político. Asimismo Rojo Edwards desmenuzó las políticas de estado de los últimos años y no tuvo dudas en señalar que “un país que potencia a sus pymes es un país que potencia el esfuerzo y el desarrollo”.

 

“Creemos en un país hecho principalmente por pymes, ellas son las que votan Republicano, por eso lo razonable es reducir el tamaño del estado y potenciar el trabajo de los pequeños y medianos empresarios”, precisó.

 

Añadió que “Chile se desplomó y dejó de ser el faro luminoso de América Latina y ejemplo de crecimiento. Lo que descarriló al país fueron las reformas: tributaria de 2014, la de educación y la laboral entre otras”.  

 

SALUD Y PENSIONES

 

El senador Rojo Edwards también ahondó en los problemas más sentidos de la población en salud, pensiones y seguridad.

 

“En Chile el gasto promedio por persona en salud privada es el mismo que en la salud pública”, por lo tanto, por qué no podemos exigirle a la salud pública lo mismo que la salud privada”, dijo el parlamentario quien precisó que para poder ejercer ese derecho a la salud, la persona debe tener libertad de elegir.

 

Similar principio postuló para la educación y pensiones pues, “lo importante no es quien provee el servicio sino el derecho a elegir lo mejor para su familia y su futuro”.

 

PROCESO CONSTITUYENTE

 

El senador Edwards también abordó el actual proceso constituyente y expresó sus reparos “estamos en contra 100%”, dijo y añadió que “los incentivos de la clase política no necesariamente, cuando actúan como grupo, son los mismos de la población”.

 

Puntualizó que “a la gente lo que le interesa es la seguridad, la inflación, resolver sus problemas en vivienda, salud, educación y después una nueva Constitución”.

 

A mayor abundamiento dijo que “las Constituciones son para limitar el poder del Estado y para garantizar derechos y libertades”. A su juicio, el Acuerdo por la nueva Constitución se hizo para “tratar de excluirnos a nosotros y al Partido de la Gente”.

 

Consultado sobre las protestas del denominado ‘team patriota’, el senador Edwards señaló que “nosotros no estamos de acuerdo con la violencia”.

 

 

Imprimir