Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Senado participó en ceremonia de investidura del nuevo titular de la Corte Suprema

El ministro Ricardo Blanco Herrera realizó luego, una de sus primeras visitas protocolares y fue recibido por la mesa de la Cámara Alta, encabezada por los senadores Juan Antonio Coloma y Francisco Huenchumilla, en el Congreso en Santiago.

9 de enero de 2024

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma participó en la ceremonia de investidura del nuevo titular de la Corte Suprema, el ministro Ricardo Blanco Herrera quien se convirtió en el septuagésimo primer presidente de la Corte Suprema, cargo en el que permanecerá por el bienio 2024-2025.

 

“Celebramos su asunción y le deseamos el mayor éxito en su gestión en beneficio de la justicia y del país”, afirmó el senador Coloma.

 

Con posterioridad la Mesa del Senado, formada por el presidente y vicepresidente del Senado, Juan Antonio Coloma y Francisco Huenchumilla, respectivamente, recibieron la visita protocolar del nuevo titular del máximo tribunal, en el edificio del Congreso en Santiago. En la oportunidad, intercambiaron visiones sobre los temas de mutuo interés en el trámite legislativo.

  

“Tuvimos una reunión interesante donde analizamos los roles de distintos poderes del Estado y, en especial, cómo volver a tener un Chile más seguro”, dijo el senador Coloma al término de la reunión con el máximo representante del Poder Judicial.

 

Añadió que “intercambiamos puntos de vista, ideas y situaciones, pues, para legislar bien hay que escuchar bien”. En ese sentido, recalcó que si bien los poderes son independientes "la interconexión es clave porque cada vez el Estado necesita de más inteligencia y capacidad para entenderse y enfrentar los temas comunes que afectan a los chilenos”.

 

A su turno, el ministro Blanco coincidió en el sentido que “el Estado es uno solo y los poderes deben funcionar juntos como una unidad”.

 

El ministro Blanco Herrera, presidente de la Cuarta Sala del máximo tribunal,  llegó  a la Corte Suprema en junio de 2013 y asumió el cargo en una ceremonia en la que participaron además, el titular de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes; el Fiscal Nacional, Ángel Valencia; la presidenta del Tribunal Constitucional, Nancy Yáñez; la Contralora (s) General de la República, Dorothy Pérez;  el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero y el Defensor Nacional, Carlos Mora Jano; entre otros.

 

Imprimir