Click acá para ir directamente al contenido

Interceden por endeudamiento de mineros de Petorca

Los terrenos de sus yacimientos serían rematados dada la existencia de pagos pendientes con la Tesorería General de la República. La senadora Lily Pérez contribuyó a la paralización de dicha acción.

4 de agosto de 2014

Satisfecha se mostró la senadora Lily Pérez San Martín, luego de conocer la paralización del remate que afectaría a los terrenos pertenecientes a la Asociación de Pequeños Mineros de la provincia de Petorca.

 

Imagen foto_00000002Cabe consignar que éstos han visto dañada su capacidad de pago debido a la inactividad de sus yacimientos, producto a la constante sequía que afecta a esa localidad. Ello ha provocado que estos trabajadores se encuentren fuertemente endeudados.

 

La representante de la región de Valparaíso realizó una serie de gestiones con el Ministerio de Minería para evitar que los mineros vieran rematados sus terrenos que son en definitiva, su fuente laboral. De esta forma, el decreto respectivo no solo paraliza el remate sino también congela los recargos a los pequeños mineros afectados por las deudas con la Tesorería General de la República.

 

Al respecto la legisladora comentó que “hemos logrado un decreto especial para nuestros mineros, quienes corrían el riesgo de perder sus patentes mineras, puesto a que no estaban considerados como rubro dentro de los decretos de escasez hídrica”.

 

“Junto a mi equipo y a los propios mineros sacamos adelante una presentación ante la Ministra de Minería, Aurora Williams, para congelar estos pagos y que no se les cobre nada adicional” explicó la congresista.

Imprimir