Click acá para ir directamente al contenido
#8M

Mes de la Mujer: Senado inicia una serie actividades conmemorativas

En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, la Cámara Alta, en conjunto con la Cámara y la BCN, realizará durante esta tarde una ceremonia de reflexión que culminará con la iluminación del edificio.

5 de marzo de 2024

Ad portas de la conmemoración del día internacional de la Mujer, el Senado realizará una serie de actividades tendientes a visibilizar y reflexionar sobre las sentidas demandas femeninas que aún persisten, pese a la importante lucha que han dado las mujeres durante siglos.

 

Para hoy -en el marco de las acciones que lleva adelante la Mesa Tripartita de Género del Congreso Nacional-  el Senado, en conjunto con la Cámara de Diputadas y Diputados y la Biblioteca del Congreso Nacional, realizarán un acto convocado para las 19:15 horas, que contará con una intervención musical y la proyección de un video que contó con la participación de 4 mujeres destacadas en distintos ámbitos de nuestro quehacer.

 

La actividad, concluirá con la iluminación del edificio, que se teñirá de morado, en honor al 8M.

 

Para mañana, la Cámara Alta realizará una intervención, preparada por el Comité de Género del Senado, que contará con la participación de funcionarias y funcionarios, con el fin de invitar a la reflexión sobre diversos temas como la dignidad, respeto, sororidad, igualdad y equidad de la mujer.

 

No podemos olvidar que este 8M nos recuerda que hace 116 años, un 8 de marzo en Nueva York cientos de mujeres murieron en una fábrica textil, todas ellas luchando por su dignidad y sus derechos como trabajadoras.

 

El Senado espera -durante todo el mes de marzo- mantener actividades y material audiovisual alusivo a la fecha, replicado en nuestras diversas plataformas.

 

Imprimir