Click acá para ir directamente al contenido

Edificio del Congreso se iluminó de color morado en conmemoración de víctimas de femicidio

En el “Día Nacional contra el Femicidio", el Senado se sumó a las actividades de visibilización y prevención de esta realidad.

20 de diciembre de 2023

La noche de este martes 19 de diciembre, el edificio del Congreso se iluminó de color morado en conmemoración del “Día Nacional contra el Femicidio”

 

Cabe recordar que la Ley Nº 21.282 que declaró el 19 de diciembre de cada año como el Día Nacional Contra el Femicidio, en memoria de la menor Javiera Neira Oportus, de 6 años, quien fuera asesinada por parte de su padre biológico, en el contexto del femicidio frustrado de su madre.

 

Desde 2020, esta jornada está destinada a visibilizar este delito como la expresión más extrema de violencia contra las mujeres, dignificar la memoria de las mujeres asesinadas y reconocer los aportes realizados por el movimiento feminista al reconocimiento y la visibilización de la violencia contra las mujeres como un problema social.

 

Hasta lo que va corrido de 2023, en Chile se registran 39 femicidios consumados y 209 femicidios frustrados, de acuerdo a cifras del Ministerio de la Mujer y la Equidad Género.

 

Imprimir