Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Víctor Pérez Varela plantea revisar proyecto de ley sobre fomento forestal

  El parlamentario aseguró que la iniciativa ¿es un avance necesario y fundamental para consolidar el desarrollo productivo del sector en la Región del Biobío¿.

26 de octubre de 2012

Efectuar un estudio completo del proyecto de ley sobre fomento forestal propuso el senador Víctor Pérez Varela, quien sostuvo que "tenemos aspectos que revisar como el límite de pequeño productor forestal, considerado en el proyecto hasta 2.400 UF, cuando la pequeña empresa tiene un límite de de 25 mil UF de ventas anuales".

El legislador dijo que  "éste es un tema sobre el cual existen argumentos atendibles planteados por la Corporación Chilena de la Madera, Corma, y que en la discusión parlamentaria podemos abordar y considerar".

En este mismo sentido, el senador Pérez Varela, expresó que "también hay que considerar los problemas de acceso al crédito de los pequeños productores forestales, donde los bancos ponen exigencias que en muchos casos son imposibles de cumplir".

El parlamentario indicó que "se necesita flexibilizar las normas bancarias que afectan a los pequeños y medianos empresarios, y si es necesario la Corfo debe apoyar a este grupo y actuar como garantía frente a la banca privada".

Añadió que "el Banco del Estado debe asumir un rol más protagónico y apoyar a este sector de la economía que es la que mayor empleo genera en el país y por lo tanto tenemos que dar un impulso para el desarrollo de este sector productivo".

Imprimir