Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Navarro entregó propuesta para surtir de agua potable campamentos de la Octava Región

  El legislador le planteó al Presidente de la República la necesidad de que se apruebe un proyecto que beneficiaría a 1.600 familias de la zona.

20 de diciembre de 2010

El senador Alejandro Navarro le planteó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, la necesidad que tienen los campamentos de la Región del Bíobío de que se apruebe el proyecto que viene trabajando junto a Essbio, que busca instalar un sistema de agua potable, el que alcanza un monto de $1.200 millones para 1.600 familias.

 

El legislador señaló que los fondos para llevar a cabo el proyecto, se pueden obtener desde el programa Chile Solidario, particularmente del programa de subsidio al agua potable.

 

"La propuesta de Essbio es perfectamente abordable. Junto con mejorar las condiciones sanitarias y de vida de las personas afectadas por el terremoto y tsunami, se reducirán importantes costos tanto para las familias como para los propios municipios, evitando el incremento de diversos cuadros virales e infecciosos", explicó.

 

El parlamentario dijo que a partir del presupuesto presentado por la empresa sanitaria para un total de 900 viviendas, el costo de implementar el sistema alcanzaría a 359 millones de pesos.

 

Precisó que esa cifra "dividida por el numero de mediaguas, da un valor unitario aproximado de 399 mil pesos, lo que a su vez fraccionado por un plazo de 24 meses significaría un valor mensual de 16 mil pesos y un valor diario de 554 pesos".

 

Imprimir