Click acá para ir directamente al contenido

  Plantean nacionalizar derechos de agua

  El presidente de la Cámara Alta, senador Camilo Escalona, argumentó que la escasez de dichos recursos golpea fuertemente al mundo rural.

23 de abril de 2012

En el marco de la crisis de recursos hídricos en las regiones centrales de nuestro país, el Presidente del Senado, Camilo Escalona, expresó su preocupación por esta situación que afecta a cientos de familias del mundo rural  e hizo un llamado a nacionalizar los derechos del agua que actualmente pertenecen al sector privado.

El parlamentario comentó que "América Latina se enfrenta a una gran polémica, que es si tenemos derecho o no a recuperar los recursos naturales. Creo que sí debemos hacerlo; lo que no significa que se estatizará toda la economía".

Añadió que "en nuestro país existe el grave problema de los derechos de agua. Invitaría al gobierno de Sebastián Piñera a que todos esos derechos que se dieron con fines especulativos a oficinas de abogados que tienen sus sedes en la Región Metropolitana y que especulan con ellos a lo largo y ancho de todo el país y que se usan de manera ilegítima, se puedan nacionalizar y entregarlos a los pequeños productores campesinos".

El legislador subrayó que "no podemos seguir viviendo con el mundo rural empobrecido, en la miseria, viviendo en la calamidad, de una pobreza que es inaguantable para los pequeños productores campesinos, entre otras cosas, porque no tienen acceso al agua", afirmó.

Imprimir