Click acá para ir directamente al contenido

  Exitoso concierto de piano de Mario Cervantes en homenaje al natalicio de Bernardo O'Higgins

  El evento, organizado por la Presidencia de la Cámara Alta y el Centro de Extensión del Senado, se realizó, en el ex Congreso.

20 de agosto de 2012

ImagenEn el marco de las celebraciones del natalicio de Bernardo O'Higgins Riquelme, se desarrolló el concierto de piano "El Legado del Maestro", a cargo del chileno Mario Cervantes, que incluyó piezas favoritas del premiado Claudio Arrau, como Beethoven, Chopin y Rachmaninov.

A la actividad, organizada por la Presidencia del Senado y el Centro de Extensión de la Cámara Alta, asistieron más un centenar de personas, entre ellas, el ex Presidente de la República, Patricio Alywin, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, senadores, embajadores, autoridades del Tribunal Calificador de Elecciones, del concejo Municipal de Chillán, del municipio de Quilpué y representantes de las Fuerzas Armadas y organizaciones sociales, quienes disfrutaron de la Gala Cultural que se desarrolló, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, sede Santiago. (Vea el concierto por TV Senado)

Cabe señalar que la ceremonia se inició con la intervención del senador Camilo Escalona, quien dio la bienvenida al importante evento musical. "Viviremos un momento de recogimiento con el concierto del maestro Mario Cervantes quien nos une en su fuerza interpretativa y nos hace sentir como O'Higgings lo soño: partícipes de la misma Patria".

Agregó que "no importa nuestra proveniencia, el espíritu y legado de O'Higgins nos cobija y se producirá esa unión necesaria de quienes son miembros de una identidad nacional que nos distingue".

Posteriormente, el pianista chileno Mario Cervantes, ganador del primer lugar en el Concurso Internacional "Claudio Arrau", interpretó el concierto con piezas de Beethoven, Sonata op.57 en Fa Menor, "Apassionata"; Chopin, Andante Spianato y gran Polonesa Brillante en Mi Bemol Mayor, op.22 y Balada Nº4 en Fa Menor, op.52 y Rachmaninov, Etude Tableau OP. 39 Nº5 "Appasionato" y Etude Tableau op.39 Nº9 "Allego Moderato"

BIOGRAFÍA

El destacado pianista nacional, Mario Cervantes, inició sus estudios musicales en Santiago, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Entre sus maestros figuran Elisa Alsina, Elvira Savi (Premio Nacional de Arte 1998), Cirilo Vila (Premio Nacional de Arte 2004); y los pianistas europeos, Jacques Lagarde y France Clidat (Premio Franz Liszt Budapest).

Cabe recordar, que Cervantes obtuvo la especialidad de Pianista Concertista y la de Enseñanza Superior de Piano en Europa y desde entonces, ha formado parte del jurado de importantes concursos internacionales de piano en Europa y América Latina.

Durante el 2007, el pianista nacional lanzó su primer disco con obras de Beethoven y Liszt, además de fundar con el respaldo de la Agencia Internacional de Música "Maison de l´Europe", el Conservatorio de Música Sergei Prokofiev en Viña del Mar, en el cual se desempeña como director general y docente de la cátedra de Piano.

Imprimir