Click acá para ir directamente al contenido

  Destacan iniciativa que eliminará descuentos a todos los pensionados de las FF.AA. y Carabineros

  El senador Francisco Chahuan adelantó que el proyecto se implementará por tramos y que en el 2015 debiera beneficiar a más de 15 mil personas, sólo en la Región de Valparaíso.

25 de octubre de 2012

El anuncio realizado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, en el Museo Militar de Santiago en torno al proyecto de ley para eliminar el descuento del 6 y el 0.5% de gastos en salud para los pensionados de las Fuerzas Armadas y Carabineros, fue valorado por senador Francisco Chahuan, quien agregó que la iniciativa, enviada por el Ejecutivo,  beneficiará a la totalidad de ellos, sin un tope en el monto de las jubilaciones.

 

El parlamentario comentó que "la iniciativa, ya fue enviada al Congreso, y establece un programa cronológico que al 2015, terminará con este descuento que sólo se ha mantenido para este tipo de funcionarios públicos".

 

En ese sentido, el senador Chahuan dijo que legislar este tema tiene que ver con "actuar en justicia con quienes habían quedado rezagados de beneficios conquistados anteriormente por el sector pasivo y fue un anuncio presidencial el 21 de mayo pasado".

 

Asimismo, el legislador subrayó que sólo en la Región de Valparaíso beneficiaría a más de 15 mil pensionados.

 

Añadió que "es una muy buena noticia, todos los pensionados de la FF.AA. y de Orden van a ver eliminado el 6 y el 0.5% de sus respectivas pensiones, por concepto de descuento en salud y revalorización de pensiones".

 

 

Imprimir