Click acá para ir directamente al contenido

  Concierto de Piano y Foro sobre Sociedad Civil son algunos eventos culturales del Senado que animarán esta primavera

  La actividad musical, organizada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta y la Municipalidad de Quilpué se realizará el viernes 28 de septiembre en el Salón del Honor del Congreso Nacional, Valparaíso.

27 de septiembre de 2012

Con motivo del XXVI Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau, se desarrollará un concierto en homenaje al destacado músico nacional titulado "El Legado del Maestro". El evento, a cargo del pianista Mario Cervantes, que se llevará a cabo el viernes 28 de septiembre a las 19:30 hrs., en el Salón de Honor del Congreso Nacional, sede Valparaíso, es parte de las actividades culturales que tiene preparado el Senado para este periodo primaveral.

 

Cabe señalar, que el evento es organizado por el Centro de Extensión de la Cámara Alta y la Municipalidad de Quilpué y es patrocinado por la Corporación Cultural Arte y Música, El Mercurio y Radio Biobío.

 

Al destacado evento, están invitados diversas autoridades, dirigentes sociales y representantes de organizaciones ciudadanas.

 

EURO- LATINOAMERICANO CARIBEÑO

 

En tanto, entre el 27 y 28 de septiembre, se desarrollará el  VI Foro Euro Latinoamericano y Caribeño de la Sociedad Civil llamado "Un Cambio de Rumbo". El evento, que cuenta con el apoyo del Senado y la Cámara de Diputados, es organizado por Acción, Asociación Chilena de ONGs, y es convocada por la Mesa de Articulación de Asociaciones Nacionales y Redes Regionales de ONGs de América Latina y Concord, Confederación Europea de ONGs.

 

La actividad, que posee también el auspicio de la Unión Europea, se realizará en las dependencias del Congreso Nacional, sede Santiago. Cabe señalar que la inauguración de este encuentro y las sesiones plenarias se efectuarán en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados y en las salas del Senado.

 

Según sus organizadores, el objetivo de este destacado encuentro internacional es buscar el fortalecimiento de las relaciones entre la sociedad civil latinoamericana y europea.

 

Asimismo, indicaron que el punto de partida para la VI Foro será la reflexión sobre la situación en ALC y en UE y las perspectivas de dichas relaciones desde un enfoque de coherencia de políticas para el desarrollo.

Imprimir