Click acá para ir directamente al contenido

  Ante próximo inicio de temporada de ski: inquietud ante posible despido de 300 trabajadores de la Región del Biobío

  Así lo señaló el senador Víctor Pérez Varela, en relación al difícil momento económico que está atravesando la compañía hotelera Somontur que podría reducir la llegada de turistas nacionales e internacionales a la provincia de Ñuble, Región del Biobío.

2 de abril de 2012

Monitorear la situación de la posible quiebra que podría enfrentar la empresa Somontur, controladora de las Termas de Chillán, es lo que solicitó el senador Víctor Pérez Varela al gobierno,  argumentado que el país se encuentra a sólo meses de la temporada de invierno y la ausencia de esta instalación, implicaría no sólo que cerca de 300 personas perdieran su fuente laboral, sino también disminuiría el turismo en la zona.

 

El senador Pérez Varela sostuvo que "es fundamental que se transparente con toda claridad lo que está pasando, para no dar señales equivocadas al mercado y producir una merma en la afluencia de turistas en la próxima temporada".

 

En este sentido, el parlamentario dijo que "Somontur ha dicho que está negociando sus pasivos y  buscando un socio estratégico.  Por lo tanto, se debe dar tranquilidad, no sólo a los empleados y pequeños empresarios turísticos, sino que fundamentalmente a los potenciales visitantes".

 

Asimismo, el legislador enfatizó que "nuestro gobierno ha hecho un gran esfuerzo por levantar el turismo en la Región del Biobío, y esta tarea continuará, porque significa una de la alternativas de desarrollo para la provincia de Ñuble".

 

 

Imprimir