Click acá para ir directamente al contenido
Semana entre el 17 y el 23 de mayo

El pulso legislativo semanal en el Periódico Electrónico

20 de mayo de 2021

Esta semana comenzamos con los preparativos para la instalación de la recientemente electa Convención Constituyente. Al respecto, la Presidenta del Senado, Yasna Provoste felicitó a los ganadores del proceso eleccionario y detalló los pasos que vienen para la instalación de la Convención.

 

En materia legislativa se fueron a ley de la República el nuevo marco regulatorio de tasas de intercambio de tarjetas y también para los plásticos de un solo uso.

 

Experimentaron avances la modificación al Código del Trabajo para establecer el trabajo a distancia como prioritario en caso de catástrofe y la norma que permitirá mayor flexibilidad para las juntas de socios de cooperativas pues se extendió el plazo.

 

Otro tema importante fue la normativa que permitirá tener directorios paritarios en empresas públicas SEP. Además, la Comisión de Constitución ya emitió informe sobre la propuesta para nueva ministra de la Corte Suprema.

 

Y un avance: les contamos de las actividades que vienen para el lunes 24 de mayo y el fin de semana de celebración del Día del Patrimonio que contempla una transmisión en vivo desde el ex Congreso.

 

No se pierda el detalle de la actividad legislativa en el Periódico Electrónico.

/senado/site/edic/2021_05_17_1/port/newsletter.html

Imprimir