Click acá para ir directamente al contenido

  Bienvenida

11 de marzo de 2010

Queridos amigos:

Imagen
Bienvenidos a la página web del Senado de la República de Chile. Hemos desarrollado este instrumento para que cada uno de Ustedes pueda acceder, de manera amigable y oportuna, a toda clase de informaciones respecto de la intensa actividad parlamentaria que lleva a cabo esta Corporación. Lo hacemos de cara al país, con voluntad de máxima transparencia, a objeto de que los interesados tengan acceso fluido, tanto a la actividad propiamente legislativa como a todos los aspectos de gestión relacionados con el Senado.

 

De esta manera pretendemos tender un puente con la comunidad nacional, a objeto de que se comprenda, critique y comente nuestro desempeño político y administrativo, generando así un acercamiento mutuo que resulta altamente beneficioso para nuestro sistema democrático y para el bien común.

 

Enfrentamos hoy uno de los momentos más complejos y delicados de nuestra historia patria. Un devastador desastre natural ha afectado a gran parte del territorio nacional, dejando una secuela de muerte y destrucción que aun es difícil de cuantificar en toda su dimensión. En esta hora de dolor y de prueba, los representantes de la voluntad popular debemos dar un ejemplo de máximo patriotismo, que se expresa en: unidad de acción política para abordar la emergencia y la reconstrucción nacional; mística de trabajo para acompañar, en terreno, a los damnificados y contribuir a superar sus carencias a la brevedad; austeridad y probidad para normalizar el sistema productivo nacional y garantizar la protección social de los ciudadanos más afectados.

 

En tal sentido, nuestro rol de legisladores resulta fundamental para generar las normas legales más eficaces que faciliten la acción del Estado de Chile en las tareas normalización y reconstrucción. En esta labor, debemos actuar con prudencia, sentido de responsabilidad social y capacidad de consenso. Las legítimas diferencias de orden doctrinario y político quedarán para otra oportunidad, pues el llamado de esta hora es a dinamizar una agenda legislativa unitaria que posibilite poner en pie a Chile lo antes posible, para luego retomar su senda de desarrollo, crecimiento y ¿por sobre todo- caminar hacia una efectiva equidad social.

 

¡Fuerza Chile!, es también la consigna que hoy enarbola el Senado de la República de Chile, más unidos que nunca a nuestro pueblo que, una vez más, se apresta a levantarse con dignidad y coraje.

 

Con aprecio,

 

Jorge Pizarro Soto

Presidente del Senado     

Imprimir