Lunes 28 de Diciembre de 2015
Valoran solución para compra de terrenos donde se construirán viviendas sociales en Lota
El senador Harboe explicó que la iniciativa beneficiará a más de 1300 familias afectadas tras el terremoto de 2010.

Como un importante paso calificó el senador Felipe Harboe, la resolución que otorga los fondos necesarios para llevar a cabo el proyecto habitacional Fuerte Viejo de Lota que vendrá a dar una luz de esperanza para 1320 familias que se vieron damnificadas tras el terremoto de febrero de 2010.
El parlamentario explicó que se otorgará la suma de $1.001.500 para financiar la adquisición del terreno que albergará la solución habitacional para estas familias representadas por 4 comités: Exonerados Políticos, Minorías Sexuales, Todos por Fuerte Viejo y Por un Mejor Futuro.
Recordó que "en mayo del 2014 junto al diputado Monsalve y representantes de la Coordinadora del Fuerte Viejo, se reunió con el Subsecretario de Desarrollo y Administración Regional para solicitar los fondos que hicieran realidad el proyecto en beneficio a miles de familias damnificadas de Lota".
Precisó que "el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha dispuesto más de mil millones de pesos para comprar el terreno "Fuerte Viejo" y se puedan construir viviendas (¿) Este es un momento histórico, ahora hay que avanzar en el proyecto de construcción".
"Agradezco a las y los dirigentes que lucharon por años por este momento", expresó el senador Harboe, agradeciendo también a la ministra y el subsecretario de Vivienda, a la directora regional del Serviu y Seremi de Vivienda, "y en especial al ministro del Interior, Jorge Burgos y el subdere Ricardo Cifuentes que solicitaron los recursos", dijo el legislador.